jueves, febrero 01, 2007

lo que necesita Windows Vista


Según Microsoft los requisitos mínimos para ejecutar Vista son los siguientes:


Procesador de 800 MHz Intel/AMD

512 MB de memoria RAM

Placa de video compatible con DirectX
9.0

20 GB de HD

Los expertos, sin embargo, recomiendan como mínimo disponer de


Procesador de 1 GHz Intel/AMD

1 GB de Memoria RAM

Tarjeta de vídeo compatible con DirectX9, 128 MB de memoria para resoluciones de hasta 1920x1200 y 256 MB para más altas.

Disco duro de 40 GB con 15 libres.

¿Con cual me quedo?

Si Windows XP introdujo dos variedades del sistema operativo, con Vista las ediciones alcanzan a seis.

Cada una de las versiones va destinada a un público distinto y por supuesto requieren distintas configuraciones del hardware.

La más económica (y también con menos funcionalidades) es la Home Basic. Funciona relativamente bien con solamente 512 MB de RAM y es la que encontraremos instalada por defecto en la mayoría de ordenadores y portátiles de gama baja,

Para sacar un mayor provecho en las funcionalidades multimedia la Home Premium es la mejor decisión. Incorpora el interfaz gráfico Aero (el de 3 dimensiones) junto a características avanzadas.

Las empresas podrán elegir entre la Business o la Enterprise.

En lo más alto de la gama se encuentra la "Ultimate", un autentico acorazado con todas las funcionalidades de las distintas ediciones.

Finalmente, existe la versión "Starter" que solamente será comercializada en los países en desarrollo.

Para Europa saldrá una versión que vendrá sin Windows Media.

Al Tanto con las compras

La variedad de ediciones obligará al consumidor a prestar una mayor atención a la hora de adquirir un ordenador que venga equipado con Vista.

Como ya hemos dicho, los de gama baja vendrán con Basic, lo que significa que algunas de las funcionalidades no estarán presentes, por lo que deberemos asegurarnos de que queremos antes de comprar un PC.

Igualmente, los fabricantes de ordenadores y portátiles pueden mostrar "sellos" indicando si el equipo reúne las caracteristicas que lo hacen compatible con Vista. Cuidado, sin embargo, que podemos encontrar dos sellos distintos.

Uno, nos indicará que es "capaz" de ejecutar Vista. Es decir reúne el hardware minimo para ejecutar la versión pero es incapaz de trabajar con las versiones más potentes.

También hemos de pensar que nada nos sirve hacernos con "Ulitmate" si nuestro ordenador no puede ejecutarlo por falta de hardware...

¿Y si quiero aprovechar mi hardware?

Una buena solución es descargar en nuestra maquina Windows Vista Upgrade Advisor, una
pequeña herramienta que analizará si nuestro equipo está "listo" para ejecutar Windows Vista.

En caso contrario nos indicará que dispositivos debemos actualizar.

Lamentablemente después de pasar el test podrás encontrarte que un buen número de aplicaciones instaladas e incluso drivers de hardware no han pasado test de compatibilidad e incluso no sabes si estas funcionaran correctamente con Windows Vista con lo que la decisión de lanzarte a la aventura quedará en tus manos.

http://www.microsoft.com/windows/products/windowsvista/buyorupgrade/upgradeadvisor.mspx

No hay comentarios.: